Volver a De Interés

25 momentos en 25 años de Casillas como madridista.Colección de Fotos

ker Casilla, leyenda del Real Madrid.

ker Casilla, leyenda del Real Madrid.

Por Sandy Medina Rivero, con informaciones de Jesús Mendoza Fernández.

Acá presentamos un resumen de los 25 años de carrera del gran Iker Casillas y poco a poco iremos subiendo fotografías de su estancia en el Real Madrid. Homenajemos a este grande que se nos va pero que no olvidaremos nunca.

1. Su llegada al Real Madrid. El portero empezó a jugar en el colegio, hasta que con sólo 9 años su padre le llevó a una prueba a la ciudad deportiva del Real Madrid. Después de unas semanas recibiría la llamada del club para que jugara el Torneo social que el club organiza anualmente. Iker termina incorporándose la temporada 90/91 a los benjamines del Real Madrid donde le entrenó Antonio Mezquita, su verdadero descubierto.

2. Sus años en las categorías inferiores. Recorrió todas las categorías inferiores del Real Madrid. Desde benjamines hasta que siendo jugador del Juvenil A pasó a formar parte del Real Madrid C. En estas categorías también logró un importante palmarés ya que como miembro del infantil A ganó la Nike Premier Cup siendo el portero menos goleado o el Mundialito de Bolivia como jugador del cadete B.

3. Primera convocatoria con el Real Madrid. Tenía 16 años, era jugador del Juvenil A del Real Madrid y el director del instituto donde estudiaba en Móstoles le sacó de clase para comunicarle que Jupp Heynckes le convocaba con el primer equipo para un partido de Liga de Campeones.

4. Primer título como madridista. El 1 de diciembre de 1998 Iker Casillas celebró su primer título como jugador del Real Madrid al formar parte de la expedición que viajó hasta Tokio para disputar la Copa Intercontinental que el Real Madrid ganó al Vaso de Gama.

5. Debut con el Real Madrid. El 12 de septiembre de 1999 con 18 años y 115 días Iker Casillas se convertía en el portero más joven de la historia del Real Madrid en debutar en Primera división en San Mamés. Toschack le dio la alternativa ante la lesión de Bodo Illgner.

6. Su primera Champions League. En París y ante el Valencia, Iker Casillas escribía la primera de sus páginas más brillantes en la Liga de Campeones. El Real Madrid conseguía la octava Copa de Europa con Iker como portero titular, convirtiéndose en el portero más joven de la historia en disputar una final de competición europea.

7. Trofeo Bravo. A comienzos de la temporada 2000/01 Iker Casillas recibe la primera distinción individual de su carrera al ganar el Trofeo Bravo como el mejor jugador europeo menor de 21 años.

8. Su primer título de Liga. La temporada 2000/01 incluía un nuevo título a su palmarés, el del Campeonato Nacional de Liga, el vigesimoctavo en la historia del club blanco. Iker Casillas disputó esa temporada 34 partidos en los que encajó 37 goles y dejó la portería a cero en 12 ocasiones.

9. César-Iker el año de la novena. La temporada 01-02 Iker Casillas sufrió su primer momento delicado como jugador del Real Madrid. A mitad de temporada, Del Bosque decidió relegarle de la titularidad en favor de César Sánchez. Iker terminó admitiendo que fue un momento muy complicado para él en el que incluso se planteó la opción de abandonar el club.

10. El héroe de Glasgow. 15 de mayo de 2002 pasará a la historia del Real Madrid por ser el día en el que el conjunto blanco logró su novena Copa de Europa gracias a Zidane y la actuación de Casillas. Iker salió desde el banquillo en el minuto 68 por culpa de la lesión de César, lo que sucedió después ya forma parte de su leyenda. Tres paradas a bocajarro en los minutos finales y las posteriores lágrimas de emoción ya forman parte de la memoria madridista.

11. “No soy galáctico soy de Móstoles”. Posiblemente una de las declaraciones que más repercusión han tenido a lo largo de su carrera. Al ser preguntado si realmente no se sentía de otra galaxia, él  respondió con naturalidad y humildad: “soy de Móstoles”

12. Trofeo Zamora. La temporada 07/08 Iker Casillas añadió un nuevo trofeo a nivel individual a su brillante palmarés, el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga española al encajar 32 goles en 36 partidos con un cociente de 0.88. El único Zamora que ha logrado en los 16 años que ha defendido la portería del Real Madrid.

13. Capitán Casillas 10-11. La temporada 10-11 Iker Casillas tuvo que dar un paso al frente en el vestuario del Real Madrid y pasó a ser el primer capitán del conjunto blanco debido a la salida de otro mito madridista, Raúl González.

14. Parada a Perotti. Posiblemente una de las mejores paradas de la historia del fútbol. El propio Casillas la describe así: «Estaba en el primer palo, el centro iba hacia el segundo y Perotti llegaba solo. No lo pensé. Me tiré convencido de que podía llegar. Fue una cuestión de fe porque iba de un palo a otro”.

15. Primera Copa del Rey.El Real Madrid se presentaba en Mestalla tras 18 años sin ganar la Copa del Rey ante el Barcelona. Iker Casillas contribuyó a que el partido llegara a la prórroga gracias a dos monumentales paradas a sendos disparos de Iniesta y Pedro.

16. La llamada de la paz. Iker Casillas como capitán de la Selección española telefoneó a Xavi Hernández con la intención de limar asperezas en torno a los jugadores del combinado nacional como consecuencia de varios momentos tensos y convulsos que se produjeron a lo largo de la avalancha de Clásicos que tuvieron lugar las temporadas 10-11 y 11-12.

17. Lesión en Mestalla. Corría el minuto 18 entre el Real Madrid y el Valencia en Mestalla cuando tras un barullo en el área Arbeloa no acierta a despejar la pelota y golpea la mano de Iker Casillas. Resultado: fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda lo que propició el fichaje de Diego López por el Real Madrid y el inicio de su etapa más convulsa en el conjunto madridista.

18. La Rosaleda, el comienzo de las sombras en el Real Madrid. La jornada 17 de la temporada 12-13 se puede considerar como la fecha del inicio de las malas relaciones con el que por aquel entonces era técnico Madrid, Jose Mourinho. Lo que vino después ya es conocido, pasó a ser suplente, su lesión en Mestalla, el “alta competitiva”, el fichaje de Diego López, la división en la afición madridista…

19. Casillas – Diego López. La Llegada de Carlo Ancelotti supuso empezar de cero para  Casillas y Diego López tras un periodo de tiempo en el que Mourinho se había decantado por el meta gallego. El  técnico italiano decidió contar con Diego López como meta titular para el Campeonato de Liga y con Iker para Copa y Liga de Campeones.

20. El mejor partido de su carrera. Ante el Athletic en la jornada 34 de la 07/08, Iker Casillas realizó para su opinión uno de los mejores partidos de su carrera al detener todos los disparos que le llegaron a puerta con intervenciones de mucho mérito incluido un lanzamiento de penalti.

21. La deseada Décima Copa de Europa. 24 de mayo de 2014, Lisboa, Estadio da Luz, minuto 36, Godín marca el gol del Atlético de Madrid en la final de la Copa de Europa en un claro error de Iker Casillas. 57 minutos más tarde Sergio Ramos hizo que nadie se acordara de aquel error y que el Real Madrid lograra levantar la Décima Copa de Europa de manos de su capitán, Iker Casillas.

22. División dentro de la afición madridista. Siete días después de caer goleado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, la afición madridista señaló como culpable de aquella hecatombe a Iker Casillas propinando una más que sonora pitada al meta blanco. Dos meses después la parroquia del Santiago Bernabéu continuaba dividida en torno al capitán y volvía a increparle en su propio estadio, un hecho que Iker Casillas no aceptó y terminó respondiendo a su propio público mostrando su enfado.

23. Mundialito de Clubes. Su último título como madridista, la última vez que levantó al cielo un trofeo con la camiseta del Real Madrid, el Mundialito de Clubes, un título que ya había tenido la oportunidad de disputar la temporada 99-00 pero con poca fortuna. En su segunda ocasión lo ganó sin oposición alguna sin saber que sería su última final como madridista.

24. Su último partido con el Real Madrid. 23 de mayo de 2015 pasará a la fecha como el día en el que Iker Casillas disputó su último partido con el Real Madrid. Fue en Liga, en la que ha sido su casa durante 16 años, el Santiago Bernabéu y ante el Getafe, el resultado es lo de menos, 7-3, y Lacen cuenta con el honor de ser el último jugador en marcarle un tanto.

25. Adiós al Real Madrid. Iker Casillas decidió poner rumbo a Oporto. El Real Madrid y el conjunto portugués llegaron a un acuerdo y el guardameta puso fin a 25 años como madridista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.