Volver a Inicio

¿Quiénes Somos?

Mi nombre es Sandy Medina Rivero, Creador y Administrador de este sitio. Tengo 19 años; vivía en Batabanó-Mayabeque-Cuba, ahora resido en SW-Miami-FL-USA

Todo comenzó un 11 de marzo de 2015, una pequeña chispa que de inmediato comenzaría a regarse por doquier, dejando ese sabor a esfuerzo y voluntad. Me gusta el periodismo, el fútbol y la informática, por lo que la posibilidad de hacer mi propio blog me resultó, en la noche de ese día 11, una estupenda oportunidad. Hasta esa fecha no conocía de la ”Plataforma Reflejos” (plataforma cubana para la creación de blogs, anclada a WordPress.com). Realmente no tenía en mente lo que podía pasar en un futuro, sólo quería explorar el terreno, ver qué opciones podía realizar, tenía muchas noticias y fotos de CR7, no había ningún blog del tema, nada del Madrid, motivos suficientes que me alentaron a ”probar”. Y ahí comenzó todo… Al siguiente día vi que la cosa podía ser más seria de lo que me imaginaba y dije ”Este es el momento” vamos a representar al Madridismo y CR7, imágenes tan dañadas en la isla (a pesar de los millones de seguidores). Quería llevarle todas las informaciones a las personas que no tenían posibilidades de Internet, no tenía conocimiento real de lo que se vivía en el mundo en cuanto a materia futbolera. Lo que más me impulsó fue:

-En Cuba no existía ningún sitio dedicado netamente al fútbol, mucho menos al Real Madrid o CR7.

-Las pocas noticias que se publicaban en medios nacionales criticaban en todo momento al CLUB MÁS GRANDE LA HISTORIA, muchas contradicciones que entraban en terrenos de envidia, racismo, politiquería, etc…

-El cubano está muy desinformado, discute mucho en las calles (a veces de manera excesiva y vulgar) pero apenas conoce, apenas tiene partidos para ver en vivo, mucho menos estadísticas, no podía conocer lo que publicaban los grandes diarios.

-TeleSur, CubaDebate y TeleRebelde eran las principales fuentes de información y como TODOS SABEMOS (el que lo quiera negar es ya su asunto y de su oculista) NINGUNO de ellos eran especialistas en la materia, nada especializado totalmente en Fútbol, apoyan más a los Latinoamericanos, a los ”sencillos y modestos” (que hoy tienen problemas con la justicia) etc…

-Nuestros narradores son de lo peor del mundo, le tengo gran aprecio a Renier pero… creo que la gente quiere lo normal, lo simple y alcanzable, cero equivocaciones, cero fanatismo, no errores de vista, transmisión o vocabulario, cero estornudos, ruidos y catarros ante el micrófono. Por favor creo que la gente merece más aunque también creo que hacen un gran esfuerzo, el problema viene desde la raíz….

-¿SNB por encima de la Champions League? Muchos tragos amargos tuvimos que tragar cuando televisaban partidos de bajísimo nivel de la Serie Beisbolera Cubana antes que un partidazo de las llamadas ”Noches Mágicas”, pero bueno ya eso es otra historia y todos lo conocemos, le hecho es que los fanáticos al fútbol sufren.

-Imagen errónea en la mente de los cubanos sobre CR7, los que no lo conocen dicen que es un creyente, fanfarrón, adulador, que marcar 8 goles en 2 partidos lo hace cualquiera, que anotar más del 90% de los penales es razón para llamarlo PENALDO (¿y si no los anotara cómo lo llamarían?), anotar 230 goles en 203 partidos es algo simple etc… Quería enseñarles que es un gran chaval, que había que conocerlo, seguirlo, llevar sus estadísticas a mano, conocer su historia, ver sus videos, mirar sin odio, entender qué pasa a su alrededor, cuánto se esfuerza y prepara para lograr lo que se propone aun cuando todos están en su contra, cuando la lluvia de críticas le caen encima incluso después de un póker.

-El Madrid es el club más exitoso de la historia y CR7, ni qué decir, sin embargo no había espacio para ellos, pues venga, el espacio lo hago yo y que sea lo que Dios quiera, siempre gritando HALA MADRID!!!!.

-Quería hacer algo útil, en beneficio de los demás, sin lucro de por medio. Creo que fue un buen regalo para los cubanos, en un momento en que las zonas WI-FI aún eran cosa de otro planeta, creo que el mensaje se le podía llevar a cada persona.

A partir del momento en que recibí las primeras visitas y comentarios vi que todo estaba marchando y debía poner más carbón al fuego, el tren estaba en marcha y a partir de ese instante comenzaría la avalancha de nieve que crecería en busca de más y más. Muchas horas de trabajo dedicadas al sitio, el 98% de ellas fueron de madrugada porque, hablando en plata y a lo cubano, después de las 11 de la noche la conexión a 45 KB/s es más barata y aun así, a final de mes, siempre habían cuentas altas. Día tras día, desde las 11 hasta las 3, 4, 5 de la mañana y, a veces, no dormía, otras de día. Con problemas de conexión, lentitud en la red, errores que hacían abusar de mi paciencia, a veces debía hacerlo todo desde el comienzo por raros errores. La aceptación fue genial, ya a los 20 días tenía muchas suscripciones y visitas, algo que me llenó de satisfacción, alguien estaba apoyándome, a alguien le parecía bien lo que hacía y eso me impulsaba. Ideas fluía todos los días, nuevos cambios y mejoras quería hacer constantemente, estaba solo, solo con mis ideas. La suscripción fue un gran método para llevarles las noticias a las personas con correo NAUTA que no tenía acceso a navegación por INTRANET. Luego comenzaron a acercarse personas brindando ayuda y les quiero agradecer a todos ellos; al comienzo Laydé (Laydé Martín Ocampo, nuestra más fiel colaboradora, con sus aportaciones de ”Defensa Central”, nunca paró de ayudarnos, gracias amiga), ‘’Dany’’, ’’ Osvaldo Cuba López’’, ”Annia”, ‘’Bárbara’’, ”Adrian” (el ADMIN de FINTA), éste último y yo nos ayudamos bastante al comienzo, nos aclarábamos dudas mutuamente, no teníamos nada de experiencia con el tema de la web, era un interesante y nuevo mundo. Todo fue mejorando y poco a poco teníamos gente que formaban parte del grupo de trabajo, las cosas han ido creciendo y tenemos metas gigantes pero todo debe ser poco a poco. Tuvimos encontronazos con directivas de otros blogs y con la administración de Cubava pero luego entendimos que luchar contra la corriente no vale la pena, pero eso es un tema que prefiero no comentar, creo que esas situaciones también nos mostraron que lo que hacíamos tenía valor para otros ”rivales”. Luego comenzamos a recibir en masa visitas de muchos países y quedamos sorprendidos, de todos los continentes, sí.

Hoy 30 de septiembre de 2015, después de casi 7 meses de intenso trabajo y de una entrega total, me retiro de la página y dejo el ”mando” a Jesús Mendoza Fernández como Administrador, de ahora en adelante todo será responsabilidad de él, lo que está hecho hasta este día está bajo mi tutela.

Llegaré en horas de la mañana a los Estados Unidos de América. Yo continuaré apoyando la página siempre que pueda, le haré enlaces a varias redes sociales, estaré al tanto de cualquier noticia y trataré de colaborar lo más posible en el tiempo posible. Además continuaré como ADMIN aunque no esté. Por ahora, un largo camino falta por recorrer, sólo les puedo decir que FUE UN HONOR TRABAJAR PARA USTEDES, no saben la alegría que sentimos cuando comentan y apoyan lo que hacemos o lo que hace el Real Madrid y Ronaldo. De veras un millón de gracias, UN PLACER, SANDY MEDINA RIVERO HALA MADRID!!!!!!!!

 

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Diane on 22 abril, 2015 at 10:13 am
    • Responder

    Buena idea la de Sandy y los demas gracias por este sitio ,y soy seguidora del BARÇA.

    • Barbara on 27 abril, 2015 at 11:39 am
    • Responder

    Hola disculpàme si molesto a alguien con esto pero que lindo eres Sandy, quiesiera que me escribiera solo para tener contigo una amistad.

      • yusdiel on 30 septiembre, 2015 at 12:58 pm
      • Responder

      cabroncita….jejejejejejejeejeeeeee…..leíste SW-Miami-FL-USA y ya te quieres hacer la más aduladora….
      verdad que en Cuba se “lucha” con todo lo hierros y donde quiera…..

      saludos

    • Barbara on 27 abril, 2015 at 12:53 pm
    • Responder

    Disculpa te mande el correo mal quioero que me escriba me caiste bien y bueno quisiera que fueras una de m is amistades,saludos Sandy.Suete en tus pruebas de ingreso.

  1. HI

    • Barbara on 13 mayo, 2015 at 6:54 am
    • Responder

    Hola disculpa, pero ya tengo la foto para enviartela y no se como hacerlo me puedes enviar un mensaje ami correo para mandartela por ahi.SUERTE PARA EL JUEGO DE HOY.

  2. ESTOY ESCRIBIENDO DESDE AYER Y NO ME RESPONDEN,QUE ES LO QUE PASA,QUISIERA COLABORAR,HASTA MI OPINIÓN TODAVÍA NO LA HAN PUBLICADO,DIGANME QUE TENGO QUE HACER PARA LA SUBCRIPCIÓN LA NECESITO CUANTO ANTES,SALUDOS

  3. Hoy descubri por un amigo mio de la Lenin de la existencia de esta gran pagina , estoy super contenta de tener noticias de el mejor futbolista del mundo , y conocer a los hinchas tambien, para de esta forma compartir distintos puntos de vista

    1. Saludos. Bienvenido entonces. Yo estudié en la Vocacional de Mayabeque: la Féliz Varela. Saudos

    • Ulises on 9 septiembre, 2015 at 8:40 am
    • Responder

    Hola a todos me da gusto de estar escribiendo estas palabras en este sitio pues q lees digo que me a gustado esta pag pues tiene muchas cosas importantes

    • Johan on 30 septiembre, 2015 at 8:33 am
    • Responder

    Hola para Sandy y todos sus colaboradores, les escribo para darles las gracias por su creación, es genial. En cuanto despierto lo primero q hago es abrir el sitio e informarme. Hala Madrid

    • Guillermo Tell on 30 septiembre, 2015 at 4:11 pm
    • Responder

    Un saludo Sandy, a modo introductorio digo que soy Barcelonista, pero no dejo de reconocer al Real Madrid. Ahora bien te felicito por el gran trabajo que has hecho. Es una de las mejores paginas web, para no ser absoluto. Hace mucho que los cubanos necesitabamos esto. Mis votos para que Jesús Mendoza y todos los colaboradores pueda continuar tu trabajo, y como lo cortes no quita lo valiente: HALA Sandy!!!!!!!!, HALA Jesús!!!!!!!!, HALA MADRID!!!!!!!!

    • vikingo on 30 septiembre, 2015 at 7:13 pm
    • Responder

    Agradesco todo el esfuerzo para mantener a los seguidores del Madrid y de otras ligas al tanto de todo. Salu2.

    1. eres un demonio

Deja un comentario

Your email address will not be published.