FIFA 16

Con la colaboración de Rafael Andrés Yser Fernández, residente en La Coruña. Con informaciones e imágenes tomadas de EASports y GamePlay.

Ya está disponible para descargar la demo de FIFA 16, que se pondrá a la venta el 28 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox 360 y PS3. Como cada año una demostración bastante completa, y que sirve para comprobar de primera mano cómo son las principales novedades jugables. Tenemos  doce equipos para elegir (FC Barcelona, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Chelsea FC, Inter Milan, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid C.F., River Plate, Seattle Sounders y las selecciones femeninas de Alemania y EE.UU.),  tres estadios (Santiago Bernabéu, Borussia-Park y CenturyLink Field), y hasta una pequeña demostración  FIFA Ultimate Team DRAFT, una de las novedades del exitoso Ultimate Team.

Aunque se trata de una entrega claramente continuista, hay algunas novedades jugables más o menos importantes que conviene tener en cuenta a la hora de probar esta demo. Como  el nuevo pase con propósito, una especie de nuevo pase de profundidad, mucho más fuerte pero menos preciso, que se realiza pulsando el botón de tiro de calidad más el pase corto. Este pase tiene sus pros y sus contras, y a base de experimentar con él le iréis viendo su utilidad. También tenemos el nuevo regate sin balón, un amago o finta realmente útil e intuitivo, con el que puedes engañar a los defensas solo moviendo el cuerpo, sin tocar el balón, como hacen algunos de los jugadores más habilidosos del mundo como Neymar o Messi.

Es interesante que probéis un nuevo detalle en las entradas a ras de suelo, que además de contar con nuevas animaciones, ahora nos permiten cuando te estás deslizando por el césped, pulsar el botón de nuevo y encoger las piernas, evitando tarjetas innecesarias y levantándote más rápido del suelo tras haber sido burlado por un rival.

Los porteros también han mejorado, corrigiendo algunos fallos en los balones aéreos, y con nuevas animaciones “de esfuerzo”, no dando ningún balón por perdido hasta que no ha entrado en la portería. En el vídeo podéis ver unos cuantos paradones.

Además de las cosas nuevas que podemos hacer con el mando, hay novedades bastante importantes en lo que se refiere a la estrategia, la inteligencia artificial de los jugadores y su comportamiento y colocación sobre el campo. Ahora los defensas reaccionan más rápido en todo tipo de situaciones, como cuando se produce un cambio en la posesión del balón, un rechace o un balón dividido, girando a mayor velocidad, y mantienen mejor la marca de los rivales. Si te encara un jugador muy rápido y habilidoso, ya no estarás perdido como en FIFA 15, y los defensores están más preocupados de mantener la marca y no dejar a sus rivales solos que de tapar los espacios, algo que generaba muchos problemas en la anterior entrega.

Muy interesante es que se ha recuperado el juego en el en el mediocampo, ya no es una especie de pasillo o de zona de transición y de paso, y ahora los centrocampistas interceptan mejor los pases en profundidad, por lo que hay que elaborar más las jugadas para pasar por esa zona del terreno de juego. Esto provoca que se libren auténticas batallas campales en el centro del campo, y hay que ser paciente y tocar más, o pegar un pelotazo si queremos eludir rápidamente el entramado defensivo en el mediocampo. Hemos descubierto que jugar por la banda es una buena manera de salvar este escollo, y cuando juguemos más esperamos descubrir que los rivales también saben apretar en los laterales, ya que sino no habrían arreglado el problema del centro del campo del todo.

En la presentación de esta nueva entrega nos explicaron que en los tiros tenemos nuevas zonas de contacto del balón, lo que provoca nuevas trayectorias del esférico hacia la portería, y en nuestros primeros partidos esto se ha traducido, de momento, en auténticos golazos desde fuera del área, que no sabemos si serán habituales o ha sido cuestión de suerte, en el vídeo podéis ver alguno de estos goles.

También podéis probar el FIFA Trainer, una ayuda que se puede activar en cualquier modo de juego, apretando el stick derecho, y que consiste en que en pantalla, encima de la cabeza del jugador que controlas, aparecen las acciones disponibles más recomendables en ese momento, ya sean regates, pases, tiros, etcétera, lo que sirve para aprender los controles y posibilidades del juego mientras disputas partidos normales, algo mejor que los siempre aburridos tutoriales. Además puedes configurar esta ayuda, para que sea automática y vaya detectando que acciones has aprendido, o manual, indicando que por ejemplo solo quieres que te muestren cómo hacer los regates, o ciertos tipos de pases.

La progresión en los gráficos es escasa, y lo que más ha mejorado son las caras de los jugadores, gracias a una nueva iluminación y shaders, que hacen a los rostros más realistas y parecidos a los futbolistas reales. La ambientación de los partidos sigue siendo genial, y lo podéis comprobar con el primer partido que os recibirá al arrancar la demo, un Madrid vs. Barça en un Santiago Bernabéu recreado con todo lujo de detalles, y con los cánticos reales.

Que ruede el balón

Dentro de poco le echaremos el guante a la versión final y nos pondremos manos a la obra con su análisis, pero de momento esta demostración sirve perfectamente para hacerse una buena idea de cómo es el nuevo FIFA. Este año su rival directo se presenta más en forma que nunca, y todo apunta a que los aficionados al fútbol tendremos dos grandes juegos para elegir.

FIFA 16 – PLAY BEAUTIFUL

FIFA 16 innova en todo el campo para ofrecer una experiencia futbolística equilibrada, auténtica y apasionante que te deja jugar a tu manera y competir a un nivel superior. Aumenta tu seguridad en defensa, toma el control en el medio campo y crea más momentos de magia que nunca. FIFA 16 – Play beautiful.

SEGURIDAD EN DEFENSA

FIFA 16 te da las herramientas para detener a tu rival con seguridad. Muévete con mayor libertad como defensa: apóyate en tu equipo para defender en equipo y controla las internadas peligrosas para crear un equilibrio entre ataque y defensa.

AGILIDAD DEFENSIVA
a
Usa 25 innovadores cambios en la movilidad y la locomoción para marcar a los jugadores más hábiles. Los defensas móviles pueden cerrar espacios y cambiar de dirección rápidamente con distintos desplazamientos para no dejar escapar al rival. Sentirás la libertad de movimientos para cubrir internadas e interrumpir ataques.

 

 

DEFENSA EN EQUIPO

asQuienes defienden juntos, ganan juntos. Cuando salgas a por un atacante, tus compañeros taparán los huecos. La nueva IA defensiva hace que los jugadores sean más conscientes de los espacios peligrosos que se crean durante el juego. Tus compañeros retrocederán para frenar internadas peligrosas y cerrar ángulos de ataque.

GANA EN CONJUNTO

 

 

NUEVOS FUNDAMENTOS DE ENTRADAS
aaa
Pégate al rival y recupera el balón con las nuevas mecánicas y animaciones. Las nuevas entradas, ya sean normales, peligrosas o meros amagos, hacen las salidas más interactivas, satisfactorias y divertidas.

PÉGATE AL RIVAL

 

 

 

CONTROL EN EL MEDIO CAMPO
asdd
Los partidos se ganan y se pierden en el centro del campo. En FIFA 16, esta zona es importante. Mantén la posesión y construye con paciencia la jugada o lánzate al ataque con un pase milimétrico que aproveche el mínimo espacio.

INTELIGENCIA DE INTERCEPCIÓN

Los jugadores anticipan los pases y se sitúan para frustrar opciones y tapar posibles huecos. Los jugadores más inteligentes buscarán espacios y crearán más oportunidades para construir el juego desde el medio campo.

ANTICÍPATE A LAS JUGADAS

PASES ENVENENADOS
asss
La revolución de los pases. FIFA 16 te permite encontrar a tus compañeros con pases precisos. Una nueva mecánica permite crear ocasiones de ataque mediante milimétricos pases rasos donde apenas hay espacio.

PASES CON PRECISIÓN

 

 

 

MOMENTOS DE MAGIA
df
Crea más momentos memorables. En FIFA 16, los jugadores tendrán ese algo más que todo equipo necesita para crear los momentos mágicos que abren cualquier defensa.

REGATES SIN TOCAR EL BALÓN

El mejor toque puede ser el que no es necesario. Libérate del balón para ganar tiempo, crear separación, fintar y dejar atrás como una flecha a tu rival, igual que hace Messi. Las posibilidades creativas son casi ilimitadas.

CENTROS DINÁMICOS
gh
¡Cuélgala al área! Los centros realistas te permiten encontrar a los compañeros con mayor precisión. Los atacantes desbaratan las defensas colándose por los huecos para recibir centros envenenados detrás de la zaga.

CENTRA MEJOR QUE NUNCA

 

 

GRANDES DEFINICIONES
jgjg
Pégale al balón y marca como un profesional. La mejor colocación del pie y el tobillo crea una mayor variedad en los disparos y los goles marcados. Podrás ajustar el disparo para mejorar la precisión y la potencia, y sentir dónde le pegas al balón.

¡PÉGALE AL BALÓN!

 

COMPITE A UN NIVEL SUPERIOR
hkh
FIFA Trainer

Alcanza tu potencial con FIFA Trainer. Aprende mientras juegas con gráficos superpuestos opcionales que te indican posibilidades según tu nivel de habilidad y la posición en el campo. Los comandos básicos te permitirán ponerte en marcha, mientras que los consejos avanzados mejorarán el juego de los más experimentados.

 

NUEVAS FORMAS DE JUGAR

Selecciones femeninas

Las mujeres están EN EL JUEGO. Por primera vez en la franquicia FIFA, compite con 12 selecciones nacionales femeninas, incluída la Selección Española, en Partido Rápido, Torneo Offline y Partidos Amistosos Online.

AHORA, ALGUNOS JUGADORES DEL REAL MADRID en PS4:

 

Diapositiva44 Diapositiva1 Diapositiva4 Diapositiva6 Diapositiva2 Diapositiva5 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva9 Diapositiva20 Diapositiva12 Diapositiva11 Diapositiva19 Diapositiva14 Diapositiva16 Diapositiva13 Diapositiva17 Diapositiva15 Diapositiva18 je Diapositiva22 Diapositiva23 Diapositiva21 Diapositiva24 Diapositiva28 Diapositiva25 Diapositiva26 Diapositiva30 Diapositiva27 Diapositiva29 Diapositiva31 Diapositiva33 Diapositiva32 Diapositiva34 Diapositiva37 Diapositiva40 Diapositiva38 Diapositiva39 Diapositiva42 Diapositiva41 j (2) j (1) Diapositiva43 Diapositiva3

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Creo que este sitio es genial y los felicito por el esfuerzo que hacen por mantenernos informados muchas gracias por crear este sitio porque CR7 es el mejor

      • David on 12 octubre, 2015 at 11:08 am
      • Responder

      Miren he buscado en paginas donde puede estar el crack , pero no puedo dscargarlo, si alguien puede descargarlo y compartirlo aqui , se los agradeceria , y asi salimos todos beneficiados

      https://www.reddit.com/r/CrackStatus/comments/3li4ie/fifa_16_crack_status_update/

      y esta es la q vi mas segura

      http://www.skidrowcrack.com/fifa-16-super-deluxe-edition-full-unlocked-sc/

        • Gustavo on 2 noviembre, 2015 at 10:45 am
        • Responder

        Hola hermano como estás, el crack lo viste en esas pág?….

    • Adael on 10 septiembre, 2015 at 9:55 am
    • Responder

    estoy impresionado con el desarrollo que ha adquirido la FIFA y esta 16 es una explocion

    1. si tienes fifa 2016 si puedes mandamela por correo

      1. Eso es imposible, primero porque aún no ha salido y segundo porque debe llevarse casi unos 20 gb y es imposible enviarlo por correo. Quisiera ayudarla. Saludos

  2. Ojala esta Edición no se demore mucho en conseguir un crack porque la FIFA15 se metio 4meses en salir. para los pobres..jeje!!

    • Rayner7 on 28 septiembre, 2015 at 10:05 am
    • Responder

    Este si va hacer una explosión ojala que salga el crak en cuanto entes. Bueno que primero salga el juego entero. Saludos. Bueno !!! HALA MADRID !!!…………..!!! VIVA CR7 !!!!! …………….lo demas areas verdes jajajajaja.

    • jonathan on 29 septiembre, 2015 at 1:40 pm
    • Responder

    el mejor es messi es decir el barsa los seguidores del madrid estan ciegos por el reflejo que emite el barselona cuando sale al campo

  3. ESTO FANA VIVA

  4. Hola hermanos, quería saber si alguno de ustedes ya tiene el crack del FIFA 16, pues ya tengo el iso del juego y se lleva 13 gb

    • cr7. on 6 octubre, 2015 at 10:14 am
    • Responder

    el jugador mas completo de todos los tiempos se llama cristiano ronaldo por eso para mi es el mejor del mundo.

    • xavier on 6 octubre, 2015 at 2:48 pm
    • Responder

    quisiera saber si podrian mandar el demo pero me gusta mas el pes que el fifa me gusta mucho esta pagina ya que el cr es un dios superior a messi

      • oniel on 9 octubre, 2015 at 11:46 am
      • Responder

      Xavier, hermano, tengo un problema y dime si te pasa a ti, tambien, en el pes 16 cuando tengo presionado las teclas “E” y “S” no me deja cambiar de jugador con la tecla “Q” ni tampoco deslizarme, si no te pasa dime como hicistes o que puedes ser en caso de que sepas. gracias

    • Carlos on 12 octubre, 2015 at 6:50 pm
    • Responder

    Saludos fanaticos del mundo del fifa. Soy gran jugador del fifa en todas sus ediciones y estoy loco por jugarlo ya salio en casi todas las consolas pero a mi me gusta particularmente en PC ya que los graficos son mas impresionantes. La experiencia vivida con el 15 es una de las mas gratas que he tenido en este sistema de videojugos gracia al los motores graficos que han hecho posible una mejora tanto en el sistema de juego y las emociones de los jugadores ,publico en fin una serie de mejoras que ayudaron al juego a ser un juego sin competencia ninguna revasando de manera suprema a PES. Creo que deverian mejorar en esta edicion del juego las reacciones de los jugadores ante la toma del balon que en ocaciones se quedan parados y no salen a buscar el balon ante un pase de un compañero.

    • afplacer on 15 octubre, 2015 at 3:40 pm
    • Responder

    este si es un juego de futbol todavia con errores pero muy bueno

  5. hola, quisiera hacer una solicitud que bendria siendo tambien como algo a tomar en cuanta para que los usuarios viciten mas la pagina, la cual es que no se pueden montar los games en ftp pero si se pudieran montar los CRAC y parches de los FIFA y PES que haveses es tan complicado conseguir y asi seria otro blog de donde los fans accederian a descargar cosas

    • Adriel on 24 noviembre, 2015 at 11:25 am
    • Responder

    grasias por mantenernos informado sobre el mundo de cr7 y de el Madrid. Hala Madrid

  6. hola me llamo Adrian y soy fanatico a cristiano ronaldo y me parece genial este juego

Deja un comentario

Your email address will not be published.