Nov 01

El Barcelona mantuvo el pulso por el liderato en Getafe

Fácil victoria de los culés con goles de Luis Suárez y Neymar

Tomado de “Defensa Central” 
El Barcelona logró espantar sus ‘fantasmas’ en la noche del sábado y venció por 0-2 al Getafe en un partido plácido y sin brillantez por su parte. El equipo culé se topó con un equipo ordenado pero sin ‘punch’, por lo que se limitó a dominar el tiempo del encuentro a la espera de aprovechar alguna de las pocas ocasiones de las que dispuso.
Los de Luis Enrique recuperaron para la ocasión a Iniesta y Sergi Roberto, quienes habían sido baja en los últimos partidos por lesión. Y lo cierto es que notaron la mejoría, sobre todo con la presencia del segundo. El canterano catalán realizó uno de sus mejores partidos como culé y participó directamente en los dos tantos de su equipo. En el primero – minuto 36 – cedió el balón con un buen taconazo para que Luis Suárez definiera ante Guaita; mientras que en el segundo – minuto 57 – hizo lo propio con un buen centro para que Neymar sentenciara la contienda. De esta forma el Barcelona solventó sin problemas su visita a Getafe, un campo donde la temporada pasada no había podido pasar del empate a cero.
Con este resultado los azulgranas mantienen el pulso por el liderato y se colocan con 24 puntos igualados en la cabeza con el Real Madrid. Sin embargo, los blancos mantendrán una semana más la primera plaza por tener el goal-average favorable, con +20 respecto a los +10 del Barcelona. Esto garantiza que ambos conjuntos lleguen con una diferencia máxima de tres puntos al ‘Clásico’ del Bernabéu del próximo 21 de noviembre, en función de lo que suceda en la próxima jornada, en la que los blancos visitarán al Sevilla y los culés recibirán al Villarreal.
Aunque eso sí, al menos esta décima jornada sí ha servido para empezar a dejar claro que esta Liga va a volver a ser cosa de dos, ya que el Celta se queda con 21 puntos a tres de los líderes; mientras que Atlético y Villarreal ya están a cuatro con 20.

Deja un comentario

Your email address will not be published.