Oct 27

La jornada fue muy productiva para Cristiano

El portugués le ha recortado un gol a Neymar en la lucha por el ‘Pichichi’

Tomado de “Defensa Central” por Laydé Martin Ocampo
El trofeo ‘Pichichi’ va camino de ser esta temporada más apasionante que nunca. La regularidad inicial de Cristiano Ronaldo y la lesión de Messi han permitido que otros jugadores puedan competir por el trofeo en este inicio de curso. De hecho, tras la disputa de la novena jornada el máximo anotador sigue siendo el brasileño Neymar, aunque con varios futbolistas acechándole en la clasificación.
El premio de máximo goleador español protagoniza una gran emoción en estos momentos, ya que hay hasta seis goleadores en solo dos tantos de diferencia. De ellos dos son del Barcelona – Neymar y Luis Suárez – y dos del Real Madrid – Cristiano y Benzema -, mientras que los españoles Nolito (Celta) y Borja Bastón (Eibar) también se han colado como invitados en esta disputa. El brasileño del equipo catalán se quedó este fin de semana sin ver portería, pero se mantiene con 8 dianas al frente de la tabla. Le saca una a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Nolito; pues el madridista marcó un gol en Vigo, el uruguayo hizo su primer triplete en España ante el Eibar y el gaditano tampoco falló ante el Real Madrid.
Y tras estos cuatro futbolistas quedan Karim Benzema y Borja Bastón, ambos con seis tantos en su haber. El francés sigue lesionado y no pudo estar el sábado en Balaídos, por lo que poco a poco se está alejando de los primeros puestos de la clasificación. Y, por su parte, el joven delantero del Eibar acumula ya cinco jornadas anotando gol, ya que este domingo también logró ver portería en el Camp Nou. De esta forma se puede decir que la Liga ha empezado de la mejor forma para los intereses de los espectadores, ya que hay igualdad tanto en la cabeza de la clasificación de la Liga como en el ránking de goleadores.

1 comentario

    • Raúl on 28 octubre, 2015 at 12:41 am
    • Responder

    Alá madrid

Deja un comentario

Your email address will not be published.