Sep 06

Mercado estival 2015: Los fichajes cantados que no pudieron cerrarse

Keylor era un fichaje cantado.

Keylor era un fichaje cantado.

Tomado de “Fichajes”

Ya es habitual que esos primeros días de septiembre hagamos un repaso de los fichajes que estuvieron a punto de cerrarse durante el verano pero que no se llevaron a cabo. Durante este tiempo en Fichajes.com hemos ido preparando y recopilando estas informaciones, relatándoles aquellas operaciones que estuvieron cerca de concretarse, para mostrárselas ahora.

Evidentemente tenemos que comenzar por la más conocida, que es la llegada de David De Gea al Real Madrid y la consiguiente salida de Keylor Navas hacia el Manchester United. Los clubes no completaron la operación y ahora se culpan mutuamente. Parece que este culebrón no ha terminado aquí.

En la Liga, el Atlético de Madrid también puede “presumir” de protagonizar este verano operaciones más o menos parecidas con otros nombres. Thiago Motta no llegó pese a que en julio se daba por hecho (terminó renovando con el PSG) y Guilherme Siqueira se quedó en el club pese al interés de Benfica, Inter y Oporto.

Otro que no llegó a concretar su desembarco en el Vicente Calderón fue Rodrigo Caio, como tampoco en el Valencia, que previamente había descartado su fichaje. Dos reveses en pocas semanas para el jugador del Sao Paulo, cuyo aterrizaje en Europa parecía inminente. En el caso del club ché, también se frustró la llegada de Denis Cheryshev, como os hemos informado estos días.

El Rayo Vallecano también puede sumarse a esta lista de fiascos con dos objetivos que no se concretaron. Álvaro Vadillo se daba por fichaje asegurado, pero siguió en el Real Betis. Y mientras tanto Jérémie Boga se decantó por el Rennes francés.

Pero no solamente tuvimos estos casos en la Liga española, sino que también los vivimos en otras escuadras europeas. Si no que se lo cuenten a Roberto Soriano. Primero estuvo a un paso del AC Milan, pero el día 31 de agosto fue fichado por el Nápoles, si bien su desembarco no se produjo por una situación calcada a la de De Gea.

Otro Soriano, en este caso Jonathan, vio cómo se frustraba su fichaje por el Bayer Leverkusen por las altas demandas del Red Bull Salzburgo. Y continuamos con un nuevo ex del FC Barcelona, Víctor Valdés, que no terminó de entenderse con el Besiktas, donde le esperaban, y sigue su ostracismo en Manchester por ahora.

En la Premier League los casos más significativos que se produjeron en los instantes finales del mercado fueron la salida de Federico Fazio del Totteham y de José Enrique del Liverpool, ambos para poner rumbo al West Bromwich Albion. Y terminamos con el tercero de los casos que hubo esta semana como el de David De Gea. Kevin Grosskreutz iba a cambiar el Borussia de Dortmund por el Galatasaray, pero no pudo ser por realizarse la operación fuera de plazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.