Sep 06

Los grandes fichajes del curso pasado que cambiaron de aires en 2015

Granes fichajes que cambiaron de aires.

Granes fichajes que cambiaron de aires.

Tomado de “Fichajes”

Es algo más habitual de lo que pensamos, ya que hay jugadores que llegan como estrellas a equipos importantes y al año de su aterrizaje se ven obligados a hacer las maletas tras no convencer. En el FC Barcelona podemos recordar a Zlatan Ibrahimovic o en el Real Madrid a Michael Owen, sin ir más lejos.

El caso es que este verano hemos tenido unos cuantos casos, comenzando en el propio combinado de Chamartín con Lucas Silva, llegado en el mercado invernal y que ahora se ha ido al Olympique de Marsella. Eso sí, como cedido, de modo que el club merengue no lo perderá de vista. Y también ha ocurrido en el Atlético de Madrid con Mario Mandzukic, llegado en 2014 desde el Bayern Múnich y traspasado en 2015 a la Juventus de Turín.

Para terminar con nuestro país hablaremos de otros dos casos más, aunque en este caso que han llegado a España este verano. Filipe Luis apenas ha durado un año en el Chelsea antes de regresar al Vicente Calderón, mientras que Ciro Immobile pasó sin pena ni gloria por el Borussia de Dortmund y ahora está en el Sevilla.

En el resto de Europa, el caso más significativo lo encontramos en Ángel Di María, que dejó 63 M€ en las arcas del Manchester United con su traspaso al PSG. Otros dos que han hecho pasos breves por la Premier League han sido Mario Balotelli (del Liverpool al AC Milan) y Juan Guillermo Cuadrado (cedido en la Juventus de Turín por el Chelsea).

Deja un comentario

Your email address will not be published.